El Presidente Iván Duque señaló este viernes que durante lo que va de su Gobierno ha firmado más de 45 órdenes de extradición, y agregó que “lo seguiremos haciendo para enfrentar el narcotráfico”.

El Mandatario, quien durante varias horas encabezó un Consejo de Seguridad en el municipio atlanticense de Soledad, informó, al término del mismo, que durante las últimas horas fueron capturados 25 integrantes de una estructura criminal dedicada al lavado de activos.

“Aquí se trata de haber desmantelado una de las redes más importantes de lavado de activos en el país y procederemos con las autoridades para que puedan tener una sanción ejemplarizante y que podamos avanzar también con las órdenes de extradición”, afirmó el Jefe de Estado.

Entre esos capturados –continuó el Presidente- está el señor Ellis Peña, más conocido como ‘Richard Smith’, solicitado en extradición por autoridades judiciales españolas.

Esa persona fue capturada en Barranquilla y, de acuerdo con la información suministrada por la Policía Nacional, en su contra había circular roja de Interpol y está señalada de liderar una red que enviaba droga a Europa.

Las aprehensiones fueron realizadas por la Policía Nacional en el departamento del Atlántico, en desarrollo del plan ‘El que la hace la paga’.

Gobierno comprometido

De otra parte, el Presidente Duque les dijo al Gobernador, Eduardo Verano de la Rosa, y al Alcalde de Soledad, Joao Herrera, que su Gobierno está comprometido con la seguridad de todos los colombianos.

En ese sentido, el Mandatario señaló que en el Atlántico se han efectuado incautaciones muy importantes de dosis de cocaína, de marihuana, armamento, y vehículos hurtados.

“Eso demuestra que nosotros vamos a tener cero tolerancia con estos fenómenos, y que el decreto que expedimos para la confiscación de cualquier dosis en el espacio público para proteger a nuestros niños y sacarlos de la tentación de las drogas y la presión de microtráfico es fundamental”, declaró.

Informó, además, que para aumentar la seguridad se trabajará en el fortalecimiento de la línea 167 y se aumentará la participación cívica con los taxistas, los comerciantes y los tenderos.

Finalmente, aseveró que esa colaboración ciudadana será un buen complemento de las redes de cámaras de seguridad, para lograr el objetivo de desvertebrar las organizaciones criminales.

Deja un comentario